Noticias

NOTICIAS
LO QUE ESTÁ PASANDO

Dirección de Integración promueve encuentros interunidades

La Dirección de Integración para la Identidad (DII) ha iniciado un trabajo respecto al sello UCT entre los diferentes equipos de trabajo de unidades administrativas de la Universidad, invitándolos a un momento de reflexión en torno al sello y quehacer institucional y para ello ha gestionado diversas reuniones en que han compartido el trabajo interunidades. […]

Comunidad UC Temuco reflexiona sobre el Sello Institucional

La jornada contó con la participación del Padre Fernando Montes SJ, quien compartió una motivadora reflexión sobre el sentido de la Universidad Católica.

Jornada de Reflexión Institucional “Cultivemos el Diálogo en la UC Temuco

En el marco de la misión institucional de la Universidad Católica de Temuco, la Vice Gran Cancillería y la Rectoría invitaron a la comunidad a participar de la segunda Jornada de Reflexión sobre el Ser y Quehacer Institucional. Esta vez, el tema se centró en el segundo principio orientador de la Universidad, “cultivar el diálogo”.

SOCCIPOL F.C. Se quedó con la Copa de la UC Temuco – League

Un total de 6 equipos que sumaron más de 75 jugadores, entre académicos y funcionarios de nuestra Universidad, se presentaron en esta iniciativa de los talleres

Dirección General de Pastoral de la UC Temuco: “Nuestra misión es que la Pastoral sea un espacio de encuentro humano y espiritual”

Cuando vino Juan Pablo II a Temuco, tenía 8 años y ahora se hará cargo de organizar la vigilia de espera a la llegada del Papa Francisco a la Base Maquehue, conocida como “La Previa”. Una experiencia que dice que cambiará su vida.

Más de 20 mil personas participaron en III Pasacalle Pastoral en Temuco

Bajo el lema “Papa Francisco, bienvenido a La Araucanía”, la Diócesis San José de Temuco, en la fiesta de Cristo Rey, celebró su Tercer Pasacalle Pastoral, multitudinaria actividad que se centró en la visita del Papa Francisco a nuestro país y en el que la UC Temuco tuvo una destacada participación.

Jornada de reflexión pastoral preparando la visita del Papa

En el marco de los preparativos de la comunidad universitaria para la próxima visita del Santo Padre a Temuco, los Consejos Pastorales de las Vicerrectorías de Investigación y Posgrado y de Extensión y Relaciones Internacionales organizaron una jornada de reflexión en la que participaron autoridades y funcionarios.

Pbro. Fernando Torres asume como Director General de Pastoral

El Padre Fernando inicia su vinculación con la UC Temuco en el año 2009 y regresa a la Universidad tras culminar sus estudios en Roma.

Franja de Integración 2018: Comunidad que se Vive

Más de 20 talleres, programas y cursos fueron presentados como parte de la oferta para el primer semestre de esta iniciativa liderada por la Dirección de Integración, dependiente de la Vice Gran Cancillería.

DGIA fortalece su compromiso con el sello institucional de la UC Temuco

Los equipos de la Dirección General de Inclusión y Acompañamiento Académico compartieron en una intensa jornada en la que se trabajó en torno al ser y quehacer institucional. Más de 45 profesionales son parte de una de las direcciones más amplias de nuestra casa de estudios superiores.

Comunidad universitaria reflexiona sobre la Carta Pastoral de Monseñor Héctor Vargas

El documento denominado “Construyamos el “Buen Vivir” en La Araucanía” fue presentado por académicos de la universidad para luego ser analizada por los participantes de la jornada.

Pastoral celebró la Espera del Nacimiento de Jesús junto a Fundación La Frontera

Esta instancia, que fue preparada por los estudiantes de la Pastoral UC Temuco, tuvo una especial acogida en las niñas y jóvenes de la residencia Newen Domo de Lautaro, quienes participaron de una tarde de juegos, música, teatro, un especial compartir fraterno en la mesa y la entrega de regalos.

Inicio Talleres de español para migrantes Haitianos

El 8 de julio recién pasado se iniciaron las clases de español para migrantes haitianos residentes en el sector de Pedro de Valdivia. Esta iniciativa se realizará durante los meses de Julio y agosto los días domingos en la Parroquia de la Anunciación. La actividad es la segunda en el área de apoyo a migrantes, […]

Templo Jesús Maestro: Nuevo Centro y Corazón Pastoral de nuestra Universidad

La ceremonia de consagración del nuevo Templo “Jesús Maestro” del Campus San Juan Pablo II dio inicio a las actividades de celebración y conmemoración de los 90 años de camino evangelizador de la Diócesis San José de Temuco

Consejos Pastorales se reúnen para establecer su Plan Pastoral

A principios de este año se conformaron en todas las Facultades de nuestra Universidad los Consejos Pastorales, integrados por el decano, vicedecano, un funcionario administrativo, un académico, un representante de los estudiantes y un capellán, quienes tienen por objetivo promover espacios de diálogo entre Evangelio y Cultura, vivenciando el sello identitario de nuestro Ser y […]

Pastoral de la UC Temuco celebró el Día de la Solidaridad

Más de 450 personas participaron en la celebración del día de la “Solidaridad”, donde se realizó una oración cantada por el Padre Cristóbal Fones.